SOSTENIBILIDAD

Política Socioambiental

Expotur es la primera bolsa de comercialización turística sostenible de la región, para la edición 2018 la organización refuerza sus iniciativas en los ejes ambiental, social y económico. Durante la feria participan empresas mayoristas europeas, asiáticas y de norte, centro y Suramérica, que negocian con empresas nacionales turísticas para vender el destino Costa Rica en sus países de origen.
La organización de Expotur ha puesto especial interés en que el evento sea un ejemplo en cuanto a prácticas que promueven la sostenibilidad, como antecedente, por cinco años consecutivos la feria ha recibido el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría de eventos especiales y ser responsables con la huella de carbono del evento por medio de la certificación de carbono neutro con el Programa Internacional 100% CARBON NEUTRAL.

“Siendo consecuentes con el destino que somos y especialmente con el valor de sostenibilidad que queremos seguir proyectando desde el país, como organización nos hemos comprometido a fortalecer las acciones que hemos implementado en sostenibilidad ambiental durante Expotur. Nuestra meta es que logremos ser cada vez más un ejemplo a seguir ya no solo en sostenibilidad ambiental, sino también en los otros ejes, el social y económico”

, manifestó Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador.
Por su parte, Mauricio Ventura, el anterior Ministro de Turismo, explicó los esfuerzos en consolidar Costa Rica como un destino pionero y líder en sostenibilidad.

“EXPOTUR representa nuestra principal feria turística y por ello, este año debe destacarse como un evento que resguarda la filosofía de nuestro Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible, en el que la sostenibilidad se posiciona de forma integral, como herramienta que promueve la cultura y autenticidad de los pueblos e impulsa el bienestar social y económico de las comunidades

resaltó Ventura.
ACOPROT considera que estas acciones son esfuerzos a continuar e integrar en una estrategia que haga del evento una mejora continua en minimizar sus impactos y acrecentar sus beneficios en la sociedad costarricense, objetivo básico para aspirar a la sostenibilidad.

A nivel de insumos, esfuerzos y herramientas de sostenibilidad EXPOTUR cuenta con: